¿”Say hi” o “Say bye”?
Hace unos días nos vinieron con la noticia del cambio de imagen de Ayesa. Un nuevo logotipo, un eslogan renovado y una paleta de colores que nos vendieron que representaba una empresa “más humana”. Sin embargo, debajo de esta fachada reluciente se esconde una realidad incómoda para much@s de los que forman parte de la empresa: sus trabajador@s. Mientras la empresa se gasta una fortuna en la nueva papelería, el merchandising, la campaña propagandística, el vinilar las fachadas de los edificios… , l@s emplead@s ven cómo sus condiciones laborales se estancan o incluso empeoran. Sueldos que no se ajustan al ritmo de vida actual, falta de oportunidades de desarrollo profesional, escasa valoración de su esfuerzo y contribución... son solo algunos de los problemas que aquejan a la plantilla. El nuevo lema, "Say Hi", pretende reflejar una empresa abierta, moderna y cercana. Sin embargo, para much@s emplead@s, este mensaje suena más bien a "Say Bye" a las cosas que va...