¡Cómo nos llevan al redil!
La línea de la Dirección en el último periodo
parece gozar de total impunidad a la hora de recortar nuestros derechos. ¿Será
el neoindividualismo generalizado que nos acontece el que les avala? ¿Será que
son conocedores de ello y nos subestiman una y otra vez en cada decisión? ¿Será
que tienen la certidumbre de conocernos mejor que nosotr@s mism@s?
Quizá ni tan siquiera se lo plantean,
limitándose a seguir un manual poco original de manipulación de masas.
Su actitud en la negociación y
firma del último Convenio, cómo lo bloquearon generando el problema para
finalmente dar “la solución”, aceptando una subida salarial que
llegaba tarde y mal planteada, en cuanto a forma y cuantía. Pero pagamos un precio, eso
sí, a cambio se nos obligó a renunciar "voluntariamente" al Convenio
en un plazo de 4 años, difiriendo derechos y dejando para mañana lo que se nos exigió aceptar hoy.
La criminalización de nuestro sentido de la
responsabilidad se palpa en varios frentes, reconociéndonos como mediocres, la Dirección considera
necesaria la supervisión del Ojo.
Se requiere nuestra presencialidad en pequeñas
dosis, según asignación de proyecto, dado que si estás desasignad@ tu
permanencia constante en oficina se vuelve indispensable. Hoy es 20-80 %,
mañana lo que se nos imponga, sin directrices claras en cuanto a flexibilidad.
Bienvenid@s a la tiranía conceptual, ahora nos
lastra una bolsa de minutos: “Rodas”, el dedo acusador que nos señala como
deudor@s de tiempo.
No podemos entender estas medidas de otra
forma que no sea la gradualidad, siendo nuestra aceptación la que marcará el compás.
Al usar nuestras armas, como la "Solicitud de adaptación de jornada por conciliación", se nos ha infantilizado en las numerosas respuestas de denegación, con frases como "supuestas necesidades" refiriéndose a nuestros motivos, y abogando a nuestro bienestar mental perjudicado por el nocivo aislamiento social que provoca el teletrabajo. ¿Qué sentido tiene apelar a emociones en lugar de realizar una reflexión objetiva de la cuestión? quizá no existe ningún motivo objetivo y la denominación "supuesta necesidad" se ha asignado a la parte contraria.
El nuevo diseño de la Intranet fomenta nuestra distracción hacia secciones más accesibles que otras, en primera plana tenemos el acceso a cada una de las noticias empresariales, en cambio se han modificado unilateralmente apartados que requieren consenso con la RLT, no se han adaptado los contenidos de conciliación pendiente desde que se aprobaran en septiembre, la sección COMITÉ ha quedado relegada al eterno clic... convirtiéndose en un segundo apartado de "Personal Zone", esta sección ha de ser colectiva y no individual.
En este comportamiento se puede apreciar una
clara intención de fragmentarnos, tal y como se ha visto
reflejada en el traspaso de personal de Ibermática a otras empresas del Grupo.
¿Cuál será el punto de inflexión?
¿Dentro de 3 años saborearemos una victoria? y
en caso de derrota, cuando miremos atrás ¿será dulce o amarga?
Fdo. Ovejas Mansas
Negras

Comentarios
Publicar un comentario