¡Cómo nos llevan al redil!

 

La línea de la Dirección en el último periodo parece gozar de total impunidad a la hora de recortar nuestros derechos. ¿Será el neoindividualismo generalizado que nos acontece el que les avala? ¿Será que son conocedores de ello y nos subestiman una y otra vez en cada decisión? ¿Será que tienen la certidumbre de conocernos mejor que nosotr@s mism@s?

Quizá ni tan siquiera se lo plantean, limitándose a seguir un manual poco original de manipulación de masas.

Su actitud en la negociación y firma del último Convenio, cómo lo bloquearon generando el problema para finalmente dar “la solución”, aceptando una subida salarial que llegaba tarde y mal planteada, en cuanto a forma y cuantía. Pero pagamos un precio, eso sí, a cambio se nos obligó a renunciar "voluntariamente" al Convenio en un plazo de 4 años, difiriendo derechos y dejando para mañana lo que se nos exigió aceptar hoy.

La criminalización de nuestro sentido de la responsabilidad se palpa en varios frentes, reconociéndonos como mediocres, la Dirección considera necesaria la supervisión del Ojo.

Se requiere nuestra presencialidad en pequeñas dosis, según asignación de proyecto, dado que si estás desasignad@ tu permanencia constante en oficina se vuelve indispensable. Hoy es 20-80 %, mañana lo que se nos imponga, sin directrices claras en cuanto a flexibilidad.

Bienvenid@s a la tiranía conceptual, ahora nos lastra una bolsa de minutos: “Rodas”, el dedo acusador que nos señala como deudor@s de tiempo.

No podemos entender estas medidas de otra forma que no sea la gradualidad, siendo nuestra aceptación la que marcará el compás.

Al usar nuestras armas, como la "Solicitud de adaptación de jornada por conciliación", se nos ha infantilizado en las numerosas respuestas de denegación, con frases como "supuestas necesidades" refiriéndose a nuestros motivos, y abogando a nuestro bienestar mental perjudicado por el nocivo aislamiento social que provoca el teletrabajo. ¿Qué sentido tiene apelar a emociones en lugar de realizar una reflexión objetiva de la cuestión? quizá no existe ningún motivo objetivo y la denominación "supuesta necesidad" se ha asignado a la parte contraria.

El nuevo diseño de la Intranet fomenta nuestra distracción hacia secciones más accesibles que otras, en primera plana tenemos el acceso a cada una de las noticias empresariales, en cambio se han modificado unilateralmente apartados que requieren consenso con la RLT, no se han adaptado los contenidos de conciliación pendiente desde que se aprobaran en septiembre, la sección COMITÉ ha quedado relegada al eterno clic... convirtiéndose en un segundo apartado de "Personal Zone", esta sección ha de ser colectiva y no individual.

En este comportamiento se puede apreciar una clara intención de fragmentarnos, tal y como se ha visto reflejada en el traspaso de personal de Ibermática a otras empresas del Grupo.

 ¿Qué será lo siguiente?

¿Cuál será el punto de inflexión?

¿Dentro de 3 años saborearemos una victoria? y en caso de derrota, cuando miremos atrás ¿será dulce o amarga?

Fdo. Ovejas Mansas

                  Negras

Comentarios