Décima reunión de negociación salarial – Sin avances por parte de la Dirección
El día 4 tuvo lugar la décima reunión con la Dirección. La empresa no presentó ninguna propuesta en firme, se limitó a seguir moviéndose alrededor de la oferta que ya comunicaron a la plantilla el pasado 25 de noviembre, insistiendo en subidas que oscilarían entre el 1% y el 2% en función de la antigüedad en la compañía.
Por nuestra parte, reiteramos nuestra propuesta: un 3% de incremento sobre el salario bruto, con una revisión del IPC y un techo del 4%, una fórmula equilibrada que protege el poder adquisitivo y aporta estabilidad.
Las partes hemos quedado emplazadas a continuar la negociación el próximo jueves.
Sobre el proceso de venta de la compañía
Imaginamos que todos estáis siguiendo por los medios de comunicación las noticias sobre el proceso de venta en el que está inmersa Ayesa Ibermática, que apuntan principalmente hacia un consorcio formado por el Gobierno Vasco, BBK y Kutxabank.
Pues bien, la información que manejamos desde el Comité es exactamente la misma que conocéis por la prensa.
Durante la reunión, fue la propia representación de la empresa quien sacó el tema, posiblemente para justificar la ausencia total de información hacia la plantilla. Nos trasladaron que no disponen de detalles sobre el proceso porque, según afirman, se está llevando a cabo directamente entre los propietarios y bajo un alto nivel de confidencialidad, por lo que ellos mismos dicen no estar siendo informados.
Una explicación que, cuando menos, resulta curiosa, tratándose de un proceso que afecta a toda la compañía.
Seguiremos informando con total transparencia, como siempre.

Comentarios
Publicar un comentario