Novena reunión de negociación subida salarial para 2026 y 2027
Siguiendo con nuestro compromiso de
informaros de los avances de la negociación de la revisión salarial, os
comunicamos el resultado de la reunión de ayer.
Desde el comité les hicimos una nueva propuesta consistente en una subida sobre el sueldo bruto de un 3%, con una revisión del IPC con un techo del 1%, es decir:
Si el IPC del año anterior fuera:
- inferior al 3%, la subida sería del 3%.
- entre el 3% y el 4% la subida sería el IPC.
- mayor al 4%, la subida sería del 4%.
La dirección, por su parte, nos trasladó la siguiente propuesta:
2,25% de subida en tablas de convenio (concepto salario base IB en tu nómina), no absorbible. Esto no es sobre todo el salario bruto, sólo sobre lo que marcan las tablas del convenio. El resto de complementos, por ejemplo el complemento personal, no subirían. ESTE 2,25% NO ES LA SUBIDA DEL SUELDO BRUTO.
- Mejora adicional consolidable 2026: un 10% adicional, siempre que Ayesa Ibermática SAU mejore su BAI (sin extraordinarios) un 10% respecto al resultado de 2025.
- Mejora adicional consolidable 2027: otro 10% adicional, si Ayesa Ibermática SAU mejora su BAI un 20% respecto también al resultado de 2025.
Y aquí viene la gran duda de muchas personas:
¿Significa esto que si el BAI sube un 10% nos subirán un 10%?
No. No significa eso en absoluto.
Ese “10%” no es sobre nuestro salario, sino sobre el 2,25% de subida en tablas de convenio (10% de 2,25% = 0,225%).
Esta subida es únicamente si se cumple el objetivo del BAI y SÓLO EN EL SUELDO QUE MARCAN LAS TABLAS DEL CONVENIO, NO EN EL SUELDO BRUTO TOTAL QUE TENEMOS CADA PERSONA.
En la situación actual, estos objetivos serán muy difíciles de alcanzar, y por eso decimos que esta “subida adicional” es muy improbable.
Esta propuesta sigue siendo insuficiente y nos hace seguir perdiendo poder adquisitivo a las personas trabajadoras.
Os seguiremos informando de los avances.
Gracias por vuestro apoyo, que nos está ayudando mucho.

Comentarios
Publicar un comentario