Primera reunión de negociación subida salarial para 2026 y 2027
Os queremos informar que hemos mantenido la primera reunión para la negociación de la subida salarial del 2026 y 2027 con la dirección de la empresa, que quedó pendiente en la negociación de nuestro convenio 2022-2027, tal y como se indica en el artículo 7 de dicho convenio.
A continuación, os mostramos la propuesta trasladada por la dirección:
➡️ La empresa ofrece una subida del 1% anual para los años 2026 y 2027.
Desde el comité consideramos esta propuesta totalmente inaceptable. Dicha propuesta no compensa la pérdida acumulada de poder adquisitivo de los últimos años, ni refleja el valor del trabajo realizado por las personas trabajadoras que, al fin y al cabo, somos las que hacemos que esta compañía crezca en beneficios.
Por nuestra parte, hemos presentado la siguiente propuesta para ambos años:
📈 6,5% de subida para salarios ≤ 25.000 €
📈 4% para salarios entre 25.000,01 € y 40.000 €
📈 3% para salarios superiores a 40.000 €
📈 4% para salarios entre 25.000,01 € y 40.000 €
📈 3% para salarios superiores a 40.000 €
Nuestra propuesta busca proteger el poder adquisitivo de las personas trabajadoras con salarios más bajos, al tiempo que reconoce el esfuerzo de toda la plantilla en un contexto de alta inflación y beneficios empresariales.
Ambas partes nos hemos emplazado al día 12 de este mes para continuar las negociaciones.
Pedimos responsabilidad y compromiso por parte de la dirección, y reiteramos nuestra disposición al diálogo, pero no a cualquier precio.
Os informaremos de cada avance en la negociación. Vuestra implicación y apoyo serán claves en este proceso. Entre todas y todos, somos más fuertes.

Comentarios
Publicar un comentario