Cuarta reunión de negociación subida salarial para 2026 y 2027
En nuestro compromiso de manteneros informados sobre los avances en la negociación salarial para 2026/2027, queremos contaros el resultado de la última reunión celebrada el día 10 de este mes.
Desde el comité, y con el objetivo de avanzar en la negociación, presentamos una nueva propuesta que consiste en una subida del 4,5% cada año para toda la plantilla.
La empresa nos indicó que dicha propuesta era superior en cuantía a la anterior, aunque no nos demostró con datos esta afirmación, y por su parte mantuvieron su propuesta anterior del 4% en tablas, garantizando un mínimo de un 1%.
LO QUE LA EMPRESA NO TE CUENTA.
Aunque en su propuesta suban un 4% el sueldo base (en las tablas del convenio), según los datos que nos facilitó la empresa, más del 90% de las personas solo verán un aumento del 1% en su nómina, porque la empresa descuenta este incremento del sueldo base de los otros complementos de tu nómina (adjuntamos un ejemplo).
Para finalizar la reunión, trasladamos a la empresa que no puede seguir manteniéndose tan alejada de las necesidades de la plantilla.
Nos emplazamos a una nueva reunión este jueves 16.

Comentarios
Publicar un comentario