Cuarta reunión de negociación subida salarial para 2026 y 2027


En nuestro compromiso de manteneros informados sobre los avances en la negociación salarial para 2026/2027, queremos contaros el resultado de la última reunión celebrada el día 10 de este mes.

 

Desde el comité, y con el objetivo de avanzar en la negociación, presentamos una nueva propuesta que consiste en una subida del 4,5% cada año para toda la plantilla.

 

La empresa nos indicó que dicha propuesta era superior en cuantía a la anterior, aunque no nos demostró con datos esta afirmación, y por su parte mantuvieron su propuesta anterior del 4% en tablas, garantizando un mínimo de un 1%.

 

LO QUE LA EMPRESA NO TE CUENTA.

 

Aunque en su propuesta suban un 4% el sueldo base (en las tablas del convenio), según los datos que nos facilitó la empresa, más del 90% de las personas solo verán un aumento del 1% en su nómina, porque la empresa descuenta este incremento del sueldo base de los otros complementos de tu nómina (adjuntamos un ejemplo).

 

Para finalizar la reunión, trasladamos a la empresa que no puede seguir manteniéndose tan alejada de las necesidades de la plantilla.

 

Nos emplazamos a una nueva reunión este jueves 16.




Comentarios