Por política de empresa TELETRABAJO
¿Hasta dónde va a llegar Ayesa con su política de “por
política de empresa”? Para ellos todo se puede justificar con esta coletilla,
que no deja de ser lo mismo que “porque me sale de las narices”.
Estas decisiones, no benefician a nadie, tampoco a Ayesa.
Otras además, incumplen claramente el convenio.
1.- Pasar de la posibilidad de teletrabajo al 100% a un mínimo
de trabajo presencial del 20%.
La propia dirección de la empresa FJAG, en reunión con el
Comité Intercentros, aseguró que eran conscientes de que el acudir a las
oficinas un mínimo de un día a la semana disminuiría el rendimiento de los
trabajadores/as. Alegando la necesidad de relacionarse con el equipo, e incluso
si no va gente de su equipo o van otro día, para relacionarse de forma personal
con otras personas.
POLITICA DE EMPRESA, jugar a perder.
2.- Se está negando el poder teletrabajar desde una segunda
residencia durante algún periodo, dando como respuesta “por política de
empresa”.
Esta respuesta va en contra de nuestro convenio colectivo y
en contra de lo firmado en los acuerdos de teletrabajo, donde se permite
trabajar desde otro sitio, con la única limitación de un máximo de 180 días si
se teletrabaja desde el extranjero.
POLITICA DE EMPRESA, Incumplir los acuerdos.
3.- Criterio para la asistencia presencial. Aunque el
cálculo, dicen que lo harán trimestral, por política de empresa se tiene que
asistir a la oficina un mínimo de un día por semana, controlando la IP de
conexión.
POLITICA DE EMPRESA, desconfía del trabajador.
4.- Ayesa por política de empresa aumenta las emisiones de
CO2 a la atmósfera.
En Madrid un mínimo del 80% del personal, antes de Ayesa,
realizaba teletrabajo al 100%, unas 3200 trabajadoras. Ahora esas personas tienen
que asistir a la oficina un 20%, es decir, acudir a la oficina unos 45 días al
año cada una de ellas, lo que implica un total de 144.000 desplazamientos de un
mínimo de 20Km. Si tenemos en cuenta que un coche medio emite 140g/Km de CO2,
estamos hablando de emisión de un mínimo de 403 Toneladas adicionales de CO2
por política de empresa, sólo en Madrid.
Eso sí, publicita disminuir el uso de impresoras, aire
acondicionado, luz, etc. En fin, todo lo que a Ayesa le supone dinero. Para los
trabajadores: desplázate a la oficina, te quiero ver.
POLITICA DE EMPRESA, me tiene sin cuidado el medio ambiente.
Si estás en el caso de querer solicitar teletrabajar desde
una segunda residencia, solicítalo y no aceptes la negación “por política de
empresa”. Si te lo deniegan con esta excusa, comunícanoslo, entre todos/as
podemos hacer más fuerza.
¡Basta ya de por mis…!

Comentarios
Publicar un comentario